Si quieres ir preparando la documentación para un divorcio, ten en cuenta que necesitarás lo siguiente:
- Certificado literal de matrimonio. Te lo facilitarán en el Registro Civil del lugar donde se encuentre inscrito tu matrimonio. Si no puedes acudir a este, no te preocupes, nosotros nos ocupamos de ello.
- Certificado literal de nacimiento de los hijos (si los hay). También puedes conseguirlo en el Registro Civil del lugar donde haya sido inscrito cada uno de los hijos. Este documento podemos solicitarlo igualmente si no puedes ir tú mism@ o si prefieres que lo hagamos nosotros.
- Certificado de empadronamiento colectivo. En el Ayuntamiento de tu lugar de residencia.
Esos son los documentos básicos que necesitarás. Todos ellos son proporcionados, en general, de manera rápida y de forma gratuita.
Si el divorcio es contencioso, nos vendrá bien aportar prueba documental sobre aquello que deseamos pedir o eludir dependiendo de cada caso. Nóminas, extractos bancarios, justificantes de gastos, escrituras, demanda de empleo, contrato, etc.
Si el divorcio es de mutuo acuerdo, redactaremos el Convenio Regulador que presentaremos firmado ante el Juzgado junto con la demanda de divorcio. En él se incluirán los puntos que acuerden las partes intervinientes pero será indispensable incluir aquellos relativos a los hijos si los hubiere, esto es, custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia.
También es posible aportar la propuesta de liquidación de gananciales.
De cualquier manera, cada un@ es él/ella y sus circunstancias que, seguramente, poco o nada tienen que ver con las del resto, así que es importante analizar detalladamente cada situación con tu abogad@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario