La verdad es que aún existen muchas dudas acerca de la posibilidad o no de divorciarse. Me hacen gracia comentarios tales como "es que él o ella no me quiere dar el divorcio".
Afortunadamente, eres libre. Nadie tiene que darte o no darte. No estás atad@ ni pres@. Tú decides si quieres continuar con tu matrimonio o ponerle fin. ¿Que la otra persona está de acuerdo? Mejor. Quizás sea más fácil y rápido porque igual se lleva a cabo de mutuo acuerdo -si lo hay también en las medidas que se establecerán- y ni siquiera tengáis que pasar por Sala, es decir, acudir a un juicio. Pero si él o ella no quiere divorciarse no es tu problema. Tú decides qué haces con tu vida. Plantas una demanda de divorcio vía contenciosa y el resto de cuestiones ya se resolverán de una u otra manera pero tú disuelves esa unión porque es lo que deseas y punto.
- No necesitas "causas" para divorciarte. Simplemente, la voluntad de hacerlo.
- No es necesario separarse previamente, puedes solicitar directamente el divorcio. Es más, si lo tienes claro, es lo más práctico. Ahorrarás tiempo, dinero y desgaste emocional.
- Sólo es necesario que hayan pasado más de tres meses desde que te casaste.
Y que lo tengas claro. Desde el punto de vista personal, entiendo que es una decisión que hay que meditar. Lógicamente, no hablo sin conocimiento de causa. Y no sólo porque durante estos años haya divorciado a muchas parejas sino porque yo también me he divorciado. Se comprende mejor desde la propia experiencia. Te lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario