viernes, 22 de noviembre de 2019

BLACK FRIDAY EN NUESTRO DESPACHO

AHORRA CONTRATANDO AHORA

DESCUENTOS DE HASTA EL 30%

Es el momento de conseguir tu procedimiento más barato

Nos unimos al Black Friday y aplicamos descuentos a quienes nos encarguen sus procedimientos y firmen la hoja de encargo desde las 16.00 h. del viernes 22 de noviembre y hasta las 20.00 h. del jueves día 5 de diciembre, ambos inclusive.

Descuentos que se aplicarán:

  • 20% en DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO
  • 30% en DIVORCIOS CONTENCIOSOS
  • 20% en ESTABLECIMIENTOS DE MEDIDAS
  • 20% en DEMANDAS EJECUTIVAS
  • 30% en FILIACIONES
Otros procedimientos, a consultar.

Llama ahora o envía un Whatsapp al 626 29 29 93 o escribe a ebenitezreyes@gmail.com

AHORRA EN EL BLACK FRIDAY

martes, 12 de noviembre de 2019

DOCUMENTOS DIVORCIO

Si quieres ir preparando la documentación para un divorcio, ten en cuenta que necesitarás lo siguiente:

  • Certificado literal de matrimonio. Te lo facilitarán en el Registro Civil del lugar donde se encuentre inscrito tu matrimonio. Si no puedes acudir a este, no te preocupes, nosotros nos ocupamos de ello.
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos (si los hay). También puedes conseguirlo en el Registro Civil del lugar donde haya sido inscrito cada uno de los hijos. Este documento podemos solicitarlo igualmente si no puedes ir tú mism@ o si prefieres que lo hagamos nosotros.
  • Certificado de empadronamiento colectivo. En el Ayuntamiento de tu lugar de residencia.
Esos son los documentos básicos que necesitarás. Todos ellos son proporcionados, en general, de manera rápida y de forma gratuita.

Si el divorcio es contencioso, nos vendrá bien aportar prueba documental sobre aquello que deseamos pedir o eludir dependiendo de cada caso. Nóminas, extractos bancarios, justificantes de gastos, escrituras, demanda de empleo, contrato, etc.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, redactaremos el Convenio Regulador que presentaremos firmado ante el Juzgado junto con la demanda de divorcio. En él se incluirán los puntos que acuerden las partes intervinientes pero será indispensable incluir aquellos relativos a los hijos si los hubiere, esto es, custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia.
También es posible aportar la propuesta de liquidación de gananciales.

De cualquier manera, cada un@ es él/ella y sus circunstancias que, seguramente, poco o nada tienen que ver con las del resto, así que es importante analizar detalladamente cada situación con tu abogad@.

¿CONTENCIOSO O MUTUO ACUERDO?

Yo siempre, salvo raras excepciones, te voy a aconsejar que, en la medida de lo posible, optes por el divorcio de mutuo acuerdo. Lo digo como abogada, como mediadora (titulación esta obtenida en el Instituto de Ciencias del Derecho ICIDE de Sevilla) y como persona.
Dicen que el refranero es fuente de sabiduría popular y es bien conocido aquel que reza "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" ("A bad agreement is better than a good lawsuit", que dirían en los países de habla inglesa), sobre todo cuando el pleito podría prolongarse durante años y, como alguien dijo por ahí, el tiempo podría arruinar nuestra cosecha.

Ciñéndonos al tema de los divorcios, es mucho más rápido el de mutuo acuerdo que el contencioso, amén de más barato y con, generalmente, menos rencillas y disputas entre las partes. Y ni que decir tiene que es mucho menos traumático para todos cuando existen hijos comunes de por medio. Porque el vínculo con aquella persona con la que contrajiste matrimonio o mantuviste una relación sentimental se rompe pero SIEMPRE seguirás siendo padre o madre y, ni que decir tiene, que el bienestar de tu hijo o hija debe primar por encima de todo. Es vergonzoso que se utilicen a los niños como armas de venganza o como herramientas para obtener beneficio económico. Y hay quienes lo hacen, ¡ya lo creo!

Por estas y por muchas otras razones que emanan de nuestra experiencia, la mayoría de los abogados intentamos agotar todas las posibilidades de negociación entre las partes para que se negocie hasta llegar a un acuerdo que, cuando menos, sea lo menos perjudicial posible. Incluso, una vez iniciado el procedimiento de manera contenciosa, podemos reconducirlo a mutuo acuerdo, aunque para ello sean necesarias buenas dosis de esfuerzo y buena voluntad.Frases sobre guerra

viernes, 8 de noviembre de 2019

¿PUEDO DIVORCIARME? TÚ DECIDES


La verdad es que aún existen muchas dudas acerca de la posibilidad o no de divorciarse. Me hacen gracia comentarios tales como "es que él o ella no me quiere dar el divorcio".

Afortunadamente, eres libre. Nadie tiene que darte o no darte. No estás atad@ ni pres@. Tú decides si quieres continuar con tu matrimonio o ponerle fin. ¿Que la otra persona está de acuerdo? Mejor. Quizás sea más fácil y rápido porque igual se lleva a cabo de mutuo acuerdo -si lo hay también en las medidas que se establecerán- y ni siquiera tengáis que pasar por Sala, es decir, acudir a un juicio. Pero si él o ella no quiere divorciarse no es tu problema. Tú decides qué haces con tu vida. Plantas una demanda de divorcio vía contenciosa y el resto de cuestiones ya se resolverán de una u otra manera pero tú disuelves esa unión porque es lo que deseas y punto.


  • No necesitas "causas" para divorciarte. Simplemente, la voluntad de hacerlo.
  • No es necesario separarse previamente, puedes solicitar directamente el divorcio. Es más, si lo tienes claro, es lo más práctico. Ahorrarás tiempo, dinero y desgaste emocional.
  • Sólo es necesario que hayan pasado más de tres meses desde que te casaste.
Y que lo tengas claro. Desde el punto de vista personal, entiendo que es una decisión que hay que meditar. Lógicamente, no hablo sin conocimiento de causa. Y no sólo porque durante estos años haya divorciado a muchas parejas sino porque yo también me he divorciado. Se comprende mejor desde la propia experiencia. Te lo aseguro.

Estefanía Benítez - Abogada 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *