lunes, 27 de abril de 2020

AMPLIAMOS HORARIOS

TENIENDO EN CUENTA LA ANÓMALA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, AMPLIAMOS NUESTROS HORARIOS DE 9.00 DE LA MAÑANA A 21.00 H. ININTERRUMPIDAMENTE, SIEMPRE PREVIA CITA CONCERTADA.

PUEDEN LLAMARNOS O ENVIAR UN WHATSAPP AL 626 29 29 93 Y ACORDAMOS HORA PARA MANTENER CONVERSACIÓN TELEFÓNICA, COMUNICARNOS VÍA MENSAJERÍA (SMS O WHATSAPP) O BIEN POR VIDEO CONFERENCIA (SKYPE, DUO, ETC.). 

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS PERMITEN MANTENER EL CONTACTO Y REALIZAR NUESTRO TRABAJO SIN NECESIDAD DE PRESENCIA FÍSICA.

lunes, 6 de abril de 2020

IGUALES

Nos encontramos en una situación que es nueva para todos. Algunos la comparan con la postguerra, aunque quienes ni siquiera vivimos el régimen podemos opinar por la información que nos hayan hecho llegar que, sin duda, será subjetiva dependiendo de lo que tocara vivir los que nos la proporcionan.
En esta ocasión, sí que podemos hablar desde la experiencia. Pero estoy segura de que hay tantas perspectivas como personas dependiendo de innumerables factores (situación laboral y económica, profesión, ideología, contexto familiar, salud física y psicológica, carácter...).
En esta conjetura, me pregunto, ¿qué es criticable?.
Hoy estoy pensando en aquellos abocados a vivir al día, que carecen de ahorros, de forma habitual no tienen más que para subsistir y han visto cercenadas sus fuentes de ingresos. Una vez que se acaba la liquidez, ¿qué hacen?, ¿y si no disponen de familiares o amigos a los que recurrir?. La comida, los productos para la limpieza del hogar o la higiene personal no los regalan, cuestan dinero. ¿Y si no hay dinero...?
Estoy pensando en quienes viven situaciones conflictivas en el seno de la familia, matrimonios o parejas rotas que aún no disponen de domicilios diferentes, mujeres y hombres maltratados, física o psicológicamente, por sus cónyuges o parejas sentimentales, padres y madres -también existen- maltratados por sus hijos, mayores y descendientes con relaciones tensas.
Pienso en las personas que sufren patologías agravadas por el confinamiento (tipos de esquizofrenia, autismo, fobias...).
Me pongo en muchas más pieles, en la de todos aquellos a las que este devenir histórico propio de las películas de ciencia ficción a las que tan aficionada soy ha añadido un plus de malestar por sus particulares circunstancias.
Y siento que, si bien no estoy del todo segura de que ello suceda -porque los seres humanos tendemos a olvidar muy pronto-, deberíamos dejar a un lado las diferencias y convencernos de una vez por todas de que hay muchos más elementos que nos hacen ser iguales o, cuando menos, parecidos que elementos diferenciadores, que la discriminación debiera desaparecer. Porque, como en múltiples artículos y exposiciones he afirmado y defendido a lo largo de mi vida, no hay más que una verdad y es que todos, al margen de ideologías políticas, credos religiosos, razas, pertenecemos a una misma especie, la humana.
Y, sin el menor atisbo de duda, cuando la miseria acecha, cuando la enfermedad atrapa, cuando la muerte ataca con su guadaña, no hace distinciones entre unos y otros y todos, sin excepción, podemos ser sus víctimas. Ayer, hoy, mañana y siempre.

Un abrazo Universal, para todos,

Estefanía Benítez.

miércoles, 12 de febrero de 2020

HISTORIA REAL. DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.

UN PROCEDIMIENTO RÁPIDO Y POCO TRAUMÁTICO

Con un poco de esfuerzo, es posible.

Después de poco más de un mes y tras tres reuniones, mis clientes Alfonso e Inma (nombres ficticios aun contando con su autorización para comentar su caso) rubrican convenio regulador y presentamos demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

En nuestra primera toma de contacto fueron informados del procedimiento y se les solicitó la documentación necesaria (certificado literal de matrimonio, certificado de empadronamiento colectivo y certificado literal de nacimiento de cada uno de sus hijos). Además, hablamos sobre los términos del acuerdo.


En nuestro segundo encuentro, repasamos el convenio y se hicieron algunas modificaciones con la intención de que los hijos acusaran lo menos posible los cambios ante la nueva situación.
Por fin, en nuestra tercera cita, se firmó el acuerdo.


Se ha establecido un régimen de custodia compartida en el que cada uno se hará cargo de los gastos de los hijos durante el tiempo que estén conviviendo con ellos (han decidido que estarán un mes con cada uno durante el cual aquel de sus progenitores con el que no se encuentren tendrá derecho a una serie de visitas para ver a los niños).


Van a vender la casa que tenían en común cada uno comenzará su vida por separado en una nueva vivienda.


Ambos se han marchado satisfechos y este mismo mes han empezado a poner en marcha el acuerdo.
Felicidades a ambos y enhorabuena por vuestro esfuerzo por pensar en los menores en todo momento.
Ya sólo queda que nos avisen del juzgado para ratificar el documento que han firmado y, posteriormente, esperar la sentencia del Juzgado.




Gracias por confiar en nuestro despacho.

miércoles, 15 de enero de 2020

Y SI NO CUMPLE, ¿QUÉ HAGO?

Cuando, en un procedimiento de divorcio o de ruptura, firmamos un Convenio Regulador de mutuo acuerdo, pensamos que ya está todo hecho pero, en muchas ocasiones, se producen incumplimientos por parte de uno o de ambos progenitores.

No es que sea fácil pero, en esos casos, no todo está perdido, aunque las claves son la paciencia y la perseverancia.

Lejos de tomarnos la justicia por nuestra mano, que muy raramente nos dará resultado, podemos acudir a la vía judicial o a la extrajudicial a través de la mediación.


Lo ideal sería que, una vez que hemos rubricado un convenio regulador, cumpliésemos los compromisos adquiridos tanto una parte como otra. Sin embargo, a menudo, aquello que comenzó como un alarde de responsabilidad y madurez se vaya al traste por múltiples razones. Llegados a ese punto, ¿qué podemos hacer?. 
Uno de los casos más frecuentes, cuando hay hijos menores de por medio, es que uno de los progenitores no cumpla el régimen de visitas establecido. A veces, el que tiene la custodia pone trabas y hasta impide que veamos a nuestro hijo o hija o que comuniquemos o que no nos mantenga informados sobre su salud, educación, etc. Otras veces sucede que el no custodio es el que no se ocupa del o de la menor. Y no podemos olvidar que es un derecho y un deber de ambos, del hijo o hija y de su padre o madre.
En tales circunstancias, generalmente, de poco o nada servirá -aunque nos lo pida el cuerpo- montar un numerito y liarla porque esa actitud podría, incluso, llegar a perjudicarnos. Lo que deberemos hacer será presentar una demanda ejecutiva ante al Juzgado que homologó el acuerdo al que llegamos, tras la cual se instará a la parte demandada a cumplir lo estipulado, pudiendo llegar a ser sancionada o, si la situación persiste, podría ser modificado el régimen de visitas o hasta la custodia.
También ocurre a menudo que el obligado u obligada a abonar una cantidad en concepto de pensión alimenticia y la mitad de los gastos extraordinarios necesarios o de otros que se hayan pactado no lo haga.
En ese contexto podemos presentar una demanda ejecutiva tras la cual la parte deudora será requerida a efectuar el pago y, caso de no hacerlo y si lo solicitamos, se le embargarán saldos de cuen.tas, nóminas u otras cantidades que perciba, bienes, y ello hasta cubrir la cantidad total de la deuda, que será puesta a disposición del demandante.
Igualmente, podemos recurrir a la mediación, cuyo objetivo será conseguir el consenso y eliminar conflictos.
Estas son algunas pinceladas sobre algunos de los problemas más comunes que en estos temas se presentan. 

Para ampliar información, ponte en contacto con nuestro despacho y te orientaremos debidamente según tus circunstancias particulares.

miércoles, 8 de enero de 2020

VOLVEMOS A LA CARGA

Después de un mediano paréntesis provocado por los festivos, comenzamos nuevo año y retomamos nuestras tareas. Y lo hacemos con energías renovadas.

Desde hoy miércoles, 8 de enero de 2020, volvemos a la carga. Vamos a poner al día nuestras tareas y a acometer nuevos proyectos.

Como siempre, madrugamos y no cerramos a medio día, por lo que si te es más fácil por motivos familares, laborales o personales, puedes llamarnos y pedirnos cita y te atenderemos a primera hora de la mañana, durante tu descanso para la comida o por la tarde. 

Nos adaptamos a tus necesidades. Juntos buscamos la solución.

sábado, 4 de enero de 2020

REFLEXIONES

Yo conozco al monstruo de "La puerta violeta" de Rozalén.
Sus ataques no siempre dejan marcas visibles a los ojos pero las heridas son tan o más dolorosas que las físicas.
Indiscriminadamente, agrede a mujeres y a hombres. Hay monstruos hembras y monstruos machos.
Yo lucho personal y profesionalmente contra él.
No te dejes vencer jamás.
Muere de pie pero no vivas de rodillas!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *