miércoles, 12 de febrero de 2020

HISTORIA REAL. DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.

UN PROCEDIMIENTO RÁPIDO Y POCO TRAUMÁTICO

Con un poco de esfuerzo, es posible.

Después de poco más de un mes y tras tres reuniones, mis clientes Alfonso e Inma (nombres ficticios aun contando con su autorización para comentar su caso) rubrican convenio regulador y presentamos demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

En nuestra primera toma de contacto fueron informados del procedimiento y se les solicitó la documentación necesaria (certificado literal de matrimonio, certificado de empadronamiento colectivo y certificado literal de nacimiento de cada uno de sus hijos). Además, hablamos sobre los términos del acuerdo.


En nuestro segundo encuentro, repasamos el convenio y se hicieron algunas modificaciones con la intención de que los hijos acusaran lo menos posible los cambios ante la nueva situación.
Por fin, en nuestra tercera cita, se firmó el acuerdo.


Se ha establecido un régimen de custodia compartida en el que cada uno se hará cargo de los gastos de los hijos durante el tiempo que estén conviviendo con ellos (han decidido que estarán un mes con cada uno durante el cual aquel de sus progenitores con el que no se encuentren tendrá derecho a una serie de visitas para ver a los niños).


Van a vender la casa que tenían en común cada uno comenzará su vida por separado en una nueva vivienda.


Ambos se han marchado satisfechos y este mismo mes han empezado a poner en marcha el acuerdo.
Felicidades a ambos y enhorabuena por vuestro esfuerzo por pensar en los menores en todo momento.
Ya sólo queda que nos avisen del juzgado para ratificar el documento que han firmado y, posteriormente, esperar la sentencia del Juzgado.




Gracias por confiar en nuestro despacho.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *